Pide Volaris regular tarifas - 13 de Marzo de 2019 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 772165325

Pide Volaris regular tarifas

Autor:Azucena Vásquez
 
EXTRACTO GRATUITO

Volaris pidió a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) que regule los cobros de servicios aeroportuarios de los aeródromos.

"Nosotros hemos hecho tres cartas dirigidas hacia la Dirección de Aviación Civil en tres cosas muy puntuales en el tema de costos de aeropuertos y estamos esperando una resolución de esas tres cartas", aseguró Enrique Beltranena, director general de la aerolínea.

Estas misivas fueron enviadas en noviembre de 2018 y en ellas la empresa solicita a la DGAC que explique cómo regulará los cobros aeroportuarios, detalló tras una reunión con medio con motivo del 13 aniversario de la compañía.

Actualmente, Enrique Beltranena resaltó que hay un expediente entre Volaris y la autoridad aeronáutica, que la aerolínea hará público en su momento.

El directivo de Volaris comentó previamente que no es posible que las aerolíneas operen con costos aeroportuarios elevados y que es necesario revisar los modelos de concesiones de los grupos aeroportuarios que administran las terminales aéreas del País.

Por otra parte, ayer por la tarde, en su cuenta de Twitter, informó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) prometió revertir el incremento de las tarifas de servicios aeroportuarios que empezaron a aplicarse desde el 28 de febrero pasado de este año.

"Agradecemos el compromiso y pronta respuesta del @AIQ_MX en apoyo a las aerolíneas a través de la revisión de sus tarifas, prometiendo revertir el incremento anunciado. Seguiremos al pendiente de su emisión oficial para evaluar nuestra capacidad en Querétaro", publicó Enrique Beltranena.

El lunes pasado, el director de Volaris anunció que, tras el aumento de costos del Aeropuerto Internacional de Querétaro, había instruido que se cancelaran las rutas que Volaris sacó a la venta el...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA