Pide Zoe paz en la frontera

AutorFroylan Escobar

Luego de visitar albergues de migrantes en Tijuana hace unos días, la actriz Zoe Saldana espera que las autoridades manejen con tacto y humildad este tema, tanto en México como en Estados Unidos.

"Deseo que todo se maneje con compasión, porque en realidad, cuando hay niños y mujeres que se encuentran con pocos recursos y buscando mejores oportunidades para su familia, lo más recomendable que hay que hacer es, primordialmente, tener compasión, mucho antes de emitir un juicio", afirmó en entrevista.

La estadounidense de raíces dominicanas y puertorriqueñas visitó la semana pasada junto a su colega Amber Heard (Aquaman) tres albergues en la ciudad de Tijuana, donde fue testigo de lo que sufría la gente y el sentimiento de los niños huérfanos que están envueltos en esa situación.

Este hecho la sensibilizó mucho y la impulso a luchar para que el conflicto tenga una solución.

"Hay muchas personas que necesitan de ayuda en lo que están en transición, ya sea que se les admita quedarse en un país que no sea el suyo o volver a su país natal. Están ahora mismo en una situación difícil.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR