Piden la publicación de 36 reglamentos

AutorÓscar del Valle

Diputados locales del PAN exigieron al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, la publicación de 36 reglamentos de leyes pendientes.

La mañana de este martes una comitiva de asambleístas acudió a la oficina del Mandatario capitalino para entregar una carta en la que le demandan dar certeza jurídica a los capitalinos con la publicación de las leyes, tal como lo mandata el Estatuto de Gobierno.

"Le exhortamos a cumplir con sus obligaciones constitucionales y a evitar incurrir en conductas graves que ameritan su remoción como lo es abstenerse de ejecutar en forma reiterada y sistemática, o incurrir en contravención.

"Es una exigencia de los capitalinos de contar con leyes de avanzada para garantizar el desarrollo económico, los derechos de las niñas y los niños, los derechos de las personas adultas mayores, el tratamiento de los residuos sólidos, el desarrollo metropolitano o los apoyos alimenticios", expuso el diputado Fernando Rodríguez Doval.

En su momento, la coordinadora blanquiazul, Mariana Gómez del Campo, insistió en que se trata de un desdén a los lineamientos aprobados por los asambleístas, que vuelve inoperantes las leyes de la Ciudad.

Criticó la forma de operar de la Consejería Jurídica del DF, en donde Doval agregó que si no hay capacidad de realizar su labor, es momento de remover al titular y colocar a alguien que sí tenga la capacidad y voluntad de realizar su trabajo.

"Es un llamado enérgico al Jefe de Gobierno para que haga lo que le corresponde, nosotros como Asamblea Legislativa hacemos nuestra parte, ahora le toca a él hacer su parte y contar con los reglamentos para que las leyes puedan ser útiles.

"Me parece mañoso, porque cuándo se trata de denunciar una denuncia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR