Piden $75 millones en Ahome

AutorSelene Baldenegro y María Teresa del Riego

CULIACÁN / Sinaloa

Las pérdidas económicas por las inundaciones en el municipio de Ahome, ubicado al norte del estado, aún son incalculables, pero por ahora se requieren entre 60 y 75 millones de pesos para reparar parte de la infraestructura dañada, dijo ayer el alcalde Mario López Valdez.

"El monto de los daños ocasionados por las inundaciones del domingo son todavía incuantificables tanto en la zona urbana como rural del municipio, se estima que se requieren de entre 60 a 75 millones de pesos para reconstruir la infraestructura municipal dañada por el agua", indicó el alcalde.

Los mayores daños se tuvieron en 204 colonias de la ciudad de Los Mochis y en 50 comunidades rurales aledañas a la zona en las que viven 100 mil habitantes.

"Tenemos que aclarar que la infraestructura que tendremos que reparar son caminos, carreteras, colectores de drenaje sanitario, puentes y escuelas, en las que se requiere la cantidad que menciono", detalló.

"No estamos considerando los daños que se ocasionaron a la población, que van desde la pérdida de muebles, entre camas, colchones, refrigeradores, televisores o pequeños muebles y obviamente sus viviendas, y sin calcular las pérdidas por retraso de obras".

López comentó que el Sistema DIF realiza un censo sobre las necesidades de cada familia afectada para apoyarlos.

También explicó que el Ayuntamiento de Ahome realiza acciones después de las inundaciones, donde se ponen en marcha proyectos emergentes para evitar que en el futuro se registren nuevas inundaciones.

Rescatan a 50 incomunicados

En Chiapas, elementos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) de la Subsecretaría de Protección Civil rescataron a 50 personas que quedaron incomunicadas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR