Piden abrir presa en Chilpancingo

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Damnificados por las lluvias en esta ciudad y el comisario municipal de la comunidad de Petaquillas exigieron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desfogar la presa del Cerrito Rico.

De acuerdo con los manifestantes, ésta nuevamente puede desbordarse.

En respuesta, funcionarios de la Conagua respondieron que dicha presa, la cual es de riesgo y no es administrada por el Gobierno federal presenta una fractura lineal desde hace 20 años.

En la reunión con los colonos, Rafael Tolentino Espinosa, encargado de la seguridad de las presas y bordos de agua de la Conagua en Guerrero les confió a la gente que la presa del Cerrito Rico presenta una fractura en el vertedor desde hace 20 años, pero que esta puede "aguantar" sin riesgos.

Esta revelación del funcionario federal provocó molestias entre las familias y dirigentes de las colonias.

"O sea que estamos en peligro y el Gobierno todavía se burla de nosotros", dijo uno de los colonos.

Los inconformes que resultaron afectados por las lluvias provocadas por las tormentas "Manuel" e "Ingrid" acudieron a las oficinas de Conagua para tener una plática con el director, pero su secretaria particular informó que este no se encontraba.

A lo largo de los 20 kilómetros del cauce del río Huacapa, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR