Piden acciones, no promesas

AutorErika Hernández

NAUCALPAN. Resolver los problemas de inseguridad, comercio informal, contaminación de ríos y crear infraestructura deportiva y cultural, fueron algunos compromisos que asumieron el perredista Guillermo Cortés y el panista Rubén Mendoza en caso de llegar a la Alcaldía de Tlalnepantla.

Al encuentro ciudadano, realizado en las instalaciones de REFORMA-ESTADO, también se invitó al candidato del PRI, Amado Montemayor, quien no asistió; los contendientes a la Presidencia Municipal respondieron a las inquietudes de sólo dos ciudadanos de Tlalnepantla, pues dos más no llegaron a la cita.

La principal preocupación de los residentes de "La Tierra del Medio ", uno de Viveros de la Loma y otro de Jardines de Santa Cecilia, fue la inseguridad que predomina en el Municipio, pues según datos de la Procuraduría Estatal se denuncian, en promedio, 700 robos al mes.

Mendoza se comprometió a tener la mejor seguridad pública del País en tres años, construir una academia de policía e instalar equipo vía satélite a las patrullas a fin e conocer la ubicación de las mismas y evitar que salgan de la zona de vigilancia a la que estén asignadas.

Por su parte, Cortés Populus prometió destinar más recursos al área encargada de la delincuencia, y definir al titular de la corporación mediante un examen de aptitudes en la materia y no a propuesta del Edil.

En todos sus planteamientos, los candidatos resaltaron la importancia de la participación ciudadana para definir las estraegias de la admisnitración, por lo que aseguraron que, en su gobierno, una parte fundamental en la toma de decisiones será acudir a las colonias y fraccionamientos para conocer la opinión de los vecinos.

Otros de los problemas que inquietan a los ciudadanos son la contaminación de los ríos, la falta de espacios y programas deportivos y culturales para jóvenes, instalación de asentamientos irregulares, crecimiento del comercio informal, escasez de agua, desempleo e inversión empresarial en la demarcación.

Los abanderados no sólo hicieron compromisos con la ciudadanía, sino también entre ellos; ambos afirmaron que llevarán una campaña proselitista llena de civilidad, sin agresiones.

También criticaron la inasistencia de su contrincante político, Montemayor.

Luego del encuentro, los ciudadanos María Guadalupe Pablo Tenorio y Enrique Zanabria Márquez afirmaron que los vecinos de Tlalnepantla están dispuestos a participar con quien quede como Ejecutivo Municipal, siempre y cuando éste responda a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR