Piden acelerar sanciones contra Telmex

AutorCarla Martínez

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene detenidas desde 2009 las propuestas de sanción contra Telmex enviadas por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), dijo Ermilo Vázquez, director de regulación e interconexión de Axtel.

"Llevan mucho tiempo en la Secretaría, en algunos casos hasta 26 meses sin que hubiera una posibilidad de sancionar estos eventos", explicó.

Axtel inició el proceso de diferentes denuncias; entre los que se pide el cumplimiento de las resoluciones de la Cofetel en larga distancia, la negativa de dar servicios de interconexión, servicios de enlaces, grabaciones y desconexión de puertos, indicó el directivo.

A la fecha, la Cofetel ha enviado 11 propuestas de sanción resultado de las denuncias de Axtel contra Telmex, de las cuales sólo una ya se resolvió, sin embargo se desconoce si fue pagada por la telefónica, mencionó.

Aunque se están llevando a cabo algunas prácticas que buscan atenuar los problemas con algunas acciones orientadas a disminuir su magnitud, hay que destacar que las denuncias contra Telmex llevan mucho tiempo y no existe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR