Piden acelerar trabajos

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- Vecinos de Hacienda de las Palmas piden a las autoridades municipales acelerar la solución de los problemas de servicios públicos que enfrenta el fraccionamiento residencial.

El 21 de febrero, la Alcaldía creó el "Comité de asuntos relacionados con el conjunto Hacienda de las Palmas", con la finalidad de resolver la problemática que enfrentan, por lo se fijaron fechas y obras que se llevarían a cabo.

El organismo se conformó pues el Municipio no ha recibido el fraccionamiento desde hace 10 años que se fundó, debido a que la constructora Profusa no ha cumplido con diversas obras.

En un recorrido se constató que aunque se realizaron trabajos de bacheo, en vías como Hacienda de las Palmas, Hacienda del Ciervo, Martín Caballero, Campo Alegre, Campo Bravo, entre otras, los hoyos han reaparecido.

Por ello, algunas vialidades lucen hoyos sobre varias capas de asfalto, que los hacen más profundos y peligrosos, a pesar de que las vialidades tienen unos 12 años de haberse construido.

Octavio Luna, presidente de la Asociación de Colonos, señaló que aunque hay avances, falta prontitud y precisión en cuestiones de servicios públicos, desarrollo urbano y seguridad.

"Se ha avanzado en el pintado de luminarias y en bacheo, aunque ya hay otra vez, Servicios Públicos ha avanzado, lo que está detenido es la clausura del centro de culto y el barandal de la glorieta que no se ha reconstruido.

"En seguridad estamos preocupados porque sólo tenemos una patrulla para el fraccionamiento, y sentimos que es insuficiente", expresó Luna.

De acuerdo a los residentes, el aspecto del fraccionamiento por las malas vialidades, acumulación de basura y mal olor, bajan la plusvalía de sus viviendas.

"Si uno viene aquí y no ve carros parece un lugar abandonado, las calles están horribles, hay baches por todas partes y los carros truenan horrible cuando caen en los baches.

"He visto que vienen trabajadores a bachear pero dura unos días, dicen que es un problema que nos dejó la empresa que construyó, pero sea lo que sea pagamos impuestos", expresó Verónica Armenta, habitante de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR