Piden acereras resolver pendientes en seguridad

AutorKarina Suárez

Para el sector siderúrgico la reformas estructurales serán insuficientes para impulsar la producción y consumo de acero, si no se resuelve el tema de seguridad y no se incentiva la atracción a la inversión, advirtieron directivos de la industria siderúrgica.

Máximo Vedoya, presidente de Ternium México, indicó que si no se resuelve el tema de seguridad no podrán alcanzarse las promesas de las recientes reformas aprobadas.

"El Gobierno tiene que verificar o mostrar mucho más presión en el tema de seguridad, eso puede ser lo que en el corto plazo demore un poquito a México", dijo.

El empresario reconoció avances del Gobierno federal para garantizar las operaciones de las empresas, así como en la reducción de robo a productos siderúrgicos en Nuevo León, sin embargo, advirtió que no todas las zonas del territorio nacional presentan el mismo panorama.

Las operaciones mineras de Ternium se localizan en los estados de Colima, Jalisco y Michoacán. Entre sus inventarios cuentan con dos minas a cielo abierto, una mina subterránea y comparten con ArcelorMittal la copropiedad de la mina de mineral de hierro, Peña Colorada, en Colima.

"Sí sabemos que en la región (de Michoacán) estaba muy complicada, de hecho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR