Piden actores argentinos justicia

REFORMA/ REDACCION

El caso de Miguel Cavallo, ex director del Registro Nacional de Vehículos (Renave) y quien el 24 de agosto fuera detenido en Cancún cuando pretendía salir del país luego de ser identificado como un torturador y genocida de la dictadura argentina, ha cimbrado los corazones de sus compatriotas en México. Los artistas de aquel país piden un castigo justo para el ex funcionario.

"Creo que si el señor (Cavallo) tiene culpa, pues debe pagarla, simplemente es una deuda con la sociedad y esas se deben de pagar.

"Para nada lo había conocido, ni siquiera sabía que era argentino. En esa época yo era muy pequeño y a un primo estudiante, que estudiaba medicina, lo mataron en esa época.

"No soy nadie para juzgar y no tengo idea en la forma que debe pagarlo, no soy nadie para imponer una pena, porque no soy una persona que disfruta ver sufrir a otros; ni lo condeno ni lo exonero.

"No creo que sus hechos denigren la presencia de los argentinos en este país, donde quiera hay gente buena y mala".

Juan Soler

Actor

"Bendito sea Dios que no lo conocía, es un caso muy desagradable porque creo que ya no hay muchas dudas de que sea quien dicen que es, espero que de ninguna manera lo vayan a regresar a Argentina.

"Que lo juzguen donde tenga que ser, pero sería bueno que el país fuera su propia cárcel, que tengan que ver a la cara a quienes ellos mismos se ocuparon de torturar, de lastimar y de desaparecer, que enfrenten a la justicia.

"Creo que lo importante es que sí se haga un juicio con toda la seriedad del caso. Esto no denigra la imagen de los argentinos en México, no por una persona se perjudica la imagen de los demás, de ninguna manera, está muy clara la situación y el pasado de la Argentina como para que se mezcle y se confundan las cosas".

Margarita Gralia

Actriz

"Llevo 45 años en México y no estoy involucrada ni en su política ni en su gente, porque sólo visito Argentina una o dos veces al año para ver a mi familia, pero no tenía idea de quién era este señor, me enteré ahora y no le doy demasiada importancia, porque estoy muy lejos.

"Creo que es un delincuente y debe estar donde se merece. Todo lo que sea fraude y abuso de la gente me causa horror... qué pena que sea argentino, me duele que una persona con la misma nacionalidad que yo se haya comportado así".

Chela...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR