Piden a AMLO apoyar a NL - 27 de Julio de 2018 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 735393705

Piden a AMLO apoyar a NL

Autor:Silvia Olvera y Claudia Guerrero
 
EXTRACTO GRATUITO

Integrantes del llamado Grupo de Empresarios de Nuevo León y el virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sostuvieron una reunión en la que los primeros solicitaron apoyos para la entidad.

En un salón privado de un restaurante de la Ciudad de México se dieron cita 10 de los 12 empresarios que conforman el grupo, quienes en dos horas le plantearon al próximo mandatario federal la necesidad de que Nuevo León reciba más apoyos federales, de acuerdo con Juan Ignacio Garza Herrera, presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra).

"Nos pusimos a sus órdenes en qué podemos apoyar para hacer de México un mejor país. Le pedimos apoyo para el estado, que requiere apoyo federal y estuvo de acuerdo.

"Nos ofrecimos a ser el enlace con el Gobierno estatal, pues por lo que todos sabemos que pasó en meses anteriores, pero no le vemos problema. Se mostró abierto, está consciente que Nuevo León es un estado importante para el país", señaló el también director general de Xignux.

En la reunión organizada por Alfonso Romo, futuro Jefe de la Oficina de la Presidencia, también le plantearon su preocupación por temas como la educación y el agua en la entidad, dijo Garza Herrera.

Al encuentro también asistió Eduardo Garza T., presidente de Frisa, quien señaló que el objetivo principal fue de acercamiento, para conocerse.

"Nos pidió que lo acompañáramos en algunos de sus proyectos, tanto en inversiones en el sureste como algunas otras cosas, y reunirnos periódicamente una vez que tome posesión", indicó.

Los 10 empresarios que acudieron a la reunión fueron Armando Garza Sada, de Grupo Alfa; Raúl Gutiérrez Muguerza, de DeAcero; Enrique Zambrano, de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA