Piden a AMLO entender franquicias

AutorRafael Aceves

Lo más importante para el sector de franquicias en México, es que el próximo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus funcionarios entiendan muy como funciona este modelo y las oportunidades que ofrece a los jóvenes emprendedores.

Jacobo Buzali Rahmanem, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) dijo que en el discurso del próximo Presidente de México, está muy claro que quieren apoyar mucho más a la economía interna, quieren desarrollar nuevos conceptos de negocios y las franquicias vienen al dedo.

Lo importante, insistió, es que tengan a la persona indicada y que entienda como funciona el sector.

"Una vez que tengamos claro con ellos cómo funciona este sector, tendremos que ver como podemos encontrar nuevas fuentes de financiamiento y de apoyo para los emprendedores.

"No buscaremos nada que tenga que ver con Fondo Perdido ( donde no se exige una devolución) ni mucho menos. Lo que queremos son apoyos reales, donde para gente que realmente quiere incursionar y convertirse en emprendedor podamos darle las herramientas adecuadas", afirmó Buzali.

El presidente de la AMF, dijo que entre el listado de temas de apoyo que plantearán a la próxima administración para impulsar a este sector que actualmente es generador de casi 900 mil empleos directos, es en primer lugar el del financiamiento.

"Además del financiamiento, están el de la capacitación, la profesionalización del sector, como podemos tener más acceso a capacitar mejor al sector, reducir los trámites burocráticos para crear nuevas empresas, que eso ha sido siempre un dolor de cabeza para todos y no sólo para las franquicias, sino para cualquier negocio.

"Entonces hoy que escucho un discurso, por lo menos lo que alcanzo a entender del nuevo Gobierno, es que quieren apoyar mucho más la economía interna, quieren desarrollar nuevos conceptos de negocios y creo que las franquicias vienen al dedo", señaló.

El también CEO de la franquicia de mensajería Pakmail, explicó que los fondos que necesita este sector no necesariamente deben ser para el inicio de un negocio, pueden ser para capital de trabajo, para capacitación, para remodelación del local, el modelo de franquicias ha probado ser muy exitoso, pero tiene sus particularidades.

"Por ejemplo, los primeros 6 meses de arranque son los más complicados, entonces cuando hablamos de apoyos, son apoyos que se adecuen al mercado de las franquicias, aquellas que estén debidamente acreditadas y con todos los elementos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR