Piden amparo contra torre - 26 de Mayo de 2013 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 437873130

Piden amparo contra torre

Autor:Lorena Morales
 
EXTRACTO GRATUITO

Vecinos de la Colonia Cuauhtémoc interpusieron un amparo contra la construcción de una torre sobre Paseo de la Reforma porque viola el Programa Parcial de Desarrollo Urbano.

Se trata de una torre ubicada en los números 243 y 245 de Paseo de la Reforma y en Río Rhin número 90, la cual ya está casi terminada, pero apenas el 29 de abril la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) le otorgó su aval.

A través del Sistema de Transferencia de Potencialidades, la Seduvi autorizó a Mapre Tepeyac, Banca Mifel e Inmuebles Rhin la construcción de la torre que consta de dos estructuras, una de ellas, la de Río Rhin 90, viola la normatividad urbana, pues tiene 15 niveles cuando sólo se permiten tres.

Los vecinos argumentan, en el expediente P-521-2013 interpuesto ante el Juez Décimo Segundo de Distrito, que el Programa Parcial de Desarrollo Urbano no permite la Transferencia de Potencialidad.

"No se tomó en cuenta el Programa Parcial de Desarrollo Urbano para la Colonia Cuauhtémoc, si hay una transferencia de potencialidades no procede porque tenemos un Programa Parcial que está vigente y no lo toman en cuenta.

"Les dictaminan que es procedente la transferencia de potencialidad de construcción y el cambio de uso de suelo para Río Rhin y la fusión de Río Rhin lo cual es totalmente ilegal", explicó el abogado de la Asociación de Residentes de la colonia Cuauhtémoc, Raúl Espínola.

Los vecinos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA