Piden analizar franeleros

AutorRodrigo Barragán

NAUCALPAN.- La asociación de colonos de Satélite está dispuesta a platicar con representantes del Consejo de Participación Ciudadana y de los comerciantes del fraccionamiento, así como con el Ayuntamiento, sobre la propuesta de regularización de franeleros.

Antonio Gómez Yunta, presidente del organismo, aseveró que no fue invitado a la reunión con Rafael Ranero, líder vecinal de Tecamachalco, sobre la regulación de los "viene-viene", sin embargo está abierto a un intercambio de ideas al respecto.

"Sería excelente que tuviéramos la oportunidad de reunirnos con la presidenta del Consejo de Participación y con la delegación municipal para que platiquemos, para que también ellos conozcan cuál es nuestra opinión y que de manera consensuada pudiéramos definir este asunto.

"No me buscaron ni me consultaron para este tema, pero yo creo que sería importante el que tuviéramos una reunión y viéramos pros y contras", aseveró.

No obstante, Gómez Yunta aclaró que está en contra de la presencia de franeleros.

"La demanda que yo percibo de la ciudadanía y mi punto de vista personal como líder de colonos es que no exista un solo franelero en Ciudad Satélite, hemos percibido la molestia de muchísima gente de los abusos de este tipo de personas porque no obedecen a los intereses ni del municipio ni de la ciudadanía y prácticamente están vendiendo protección", afirmó.

El presidente de colonos de Satélite declaró que el Municipio debe cumplir con su obligación de retirarlos.

"Para eso existe la ley, el marco jurídico y las autoridades, lo que se está pidiendo es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR