Piden a estados aplicar austeridad

AutorClaudia Salazar

Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, llamo a los gobernadores a seguir la política de austeridad en la discusión del Presupuesto de Egresos 2019.

En el Foro Hacendario en el que se revisa el gasto público, advirtió que no habrá un pleito por los recursos federales para financiar proyectos que no tienen impacto productivo.

Manifestó que es ficción la versión de que hay finanzas sanas en el país y que la cobija de los recursos públicos es cada vez más pequeña, por lo que hay que optar por la austeridad en todos los niveles, no sólo en el Gobierno federal.

En el foro en el que participaron diputados locales y federales, Delgado señaló que los Gobernadores deben entrar a las medidas de austeridad, antes de pedir más recursos a la Federación.

Pidió a los diputados locales que lleven la agenda de austeridad a sus entidades, para poner orden al gasto y el endeudamiento.

También, dijo, se debe cumplir con el artículo 127 constitucional respecto a que nadie debe ganar más que el Presidente.

"Ningún Gobernador, ninguno, puede ganar por encima de lo que gane el Presidente de la República.

"Si lo hace, estaría violando la Constitución. ¿Por qué no empezamos por ahí? ¿Por qué no empezamos todos sumándonos a la austeridad republicana? ¿Por qué no revisamos el gasto, por qué no cuidamos cada peso que se destina, por qué no revisamos los montos de endeudamiento?", planteó.

El morenista dijo que los recursos que se obtengan de los ahorros de la austeridad irán a programas productivos.

"Estamos en medio de una discusión en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR