Piden apoyo para desayunos escolares

AutorFernando Paniagua

QUERETARO / Querétaro

Ante la falta de los desayuno prometidos por parte de la Secretaría de Educación en Querétaro para los niños que cursan el programa de Escuelas de Horario Ampliado; el titular de la dependencia, Gabriel Siade Barquet, pidió ayer el apoyo de los padres de familia mientras el refrigerio llega por parte del DIF.

Tras reconocer que la Secretaría estatal cuenta con los recursos para ofrecer los desayunos a 3 mil 700 alumnos que toman 6 horas de clases al día, Siade Barquet aceptó que éstos llegarán hasta enero del año próximo.

El funcionario aceptó que ha habido una falta de coordinación entre los maestros y los padres para brindar los refrigerios a los niños.

"Lo único que les pedimos a los padres es que en este periodo nos apoyen con el desayuno, de aquí a enero y a partir de esa fecha ya con el apoyo del DIF", puntualizó.

De acuerdo con el Secretario el hecho de que no se haya implementado la dotación de alimentos a los alumnos del programa piloto Escuela Alternativa para el Fortalecimiento de los Conocimientos, Habilidades y Aptitudes, tiene varias razones.

"La primera es que para poder compactar horarios en las escuelas requería de varios ajustes, hablar con los padres de familia con los maestros, los directores, con el sindicato; para que nos apoyaran con el desayuno mientras se implementaban por parte de la Secretaria".

El funcionario negó que ante la falta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR