Piden apoyo para indigentes

AutorLuis Cruz

La Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) y distintas organizaciones de la sociedad civil solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos intervenir en el tema del trato a las poblaciones callejeras en la Ciudad de México.

Como parte de la Audiencia sobre la "Violencia, discriminación y limpieza social en contra de poblaciones callejeras en México", la CDHDF y las asociaciones informaron al organismo internacional sobre las diversas formas de discriminación contra este sector.

A pesar de que el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, fue invitado a participar en la audiencia realizada en Washington, Estados Unidos, y así informar sobre los señalamientos de violaciones a derechos humanos, el Mandatario capitalino no se presentó.

En su intervención el presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, aseguró que la problemática que padecen las poblaciones callejeras en el Distrito Federal creció debido a que las autoridades no han sabido atenderla o encontrado alguna solución.

González Placencia explicó que en los tres últimos años ha documentado un total de 65 quejas por violaciones a los derechos humanos de las poblaciones en situación de calle, han emitido 6 recomendaciones por hechos relacionados con abuso policial, discriminación, maltrato, faltas al deber de cuidado y trata de personas con fines laborales.

El Ombudsman capitalino destacó que las autoridades responsables de dichas recomendaciones son la Procuraduría, la Policía, la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Salud locales, así como la Jefatura de Gobierno del DF y las Delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

En tanto, Juan Martín Pérez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR