Piden apuntar a distribuidores

AutorArturo Sierra

El combate al narcomenudeo en el Distrito Federal debe ir dirigido hacia los vendedores y no sólo a los consumidores, consideró Miguel Ángel Mancera, titular de la PGJDF.

"Hay un gran número de tienditas, que se han detectado, que se ha dicho que existen, pero que la propia operatividad legislativa y los temas que están previos a poder realizar una acción policiaca, han impedido que se realicen de forma rápida eso es por un lado", dijo Mancera.

"Y, por el otro, muchas de las detenciones se realizan solamente con posesión, podemos tener 5 mil averiguaciones previas, pero si de esas el 50 por ciento fue posesión, lo más seguro es que esa gente saldrá a la calle otra vez, lo que nosotros tendremos que buscar en el momento en que el DF tome ya la investigación de los delitos del narcomenudeo, no es al consumidor, no es al señor que sólo trae la posesión, hay que encontrarlo comercializando", comentó.

El Procurador dijo que además de una mayor investigación para detener a las personas que venden la droga, es necesario ir pensando en construir más espacios para las personas detenidas y dar tratamientos de rehabilitación a los adictos.

"Depende de la puesta a disposición de la Policía, porque si dice que revisaron a una persona y le encontraron droga, es una posesión simple, pero si la Policía los investiga y los captura cuando están haciendo entrega de droga por dinero, es muy diferente", afirmó Mancera.

El Procurador dijo que ya se están capacitando agentes del MP y a los policías de Investigación sobre este tema.

Según el informe "Incidencia Delictiva del Fuero Federal 2010", de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR