Piden a ASF revisar el caso Macuspana

AutorMayolo López y Claudia Salazar

Legisladores del PAN lanzaron un llamado para que la Auditoría Superior de la Federación intervenga y revise los recursos federales que manejó el Municipio de Macuspana luego de que registró un faltante de 223 millones de pesos que provocó la renuncia de sus autoridades electas.

"Voy a presentar un escrito para solicitarle a la Auditoría que estos hechos de la renuncia del Alcalde y del Cabildo completo se auditen respecto de los recursos federales", dijo la senadora panista Xóchitl Gálvez publicó.

REFORMA informó que el Gobierno de Macuspana, la tierra natal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue desconocido por el Congreso de Tabasco tras descubrir un faltante millonario.

"Voy a solicitarle a la Auditoría Superior de la Federación que le entre a auditar este municipio porque ya vimos que muchos de los recursos son federales: 2018, 2019 y lo que va de 2020", dijo.

La integrante de la Comisión Anticorrupción dijo que el Presidente López Obrador debería "ser el principal interesado en que se aclare el tema.

"El Presidente debería solicitar una Auditoría porque el tema es muy delicado

desde 2018. De hecho, el Alcalde que llegó denunció al priista que se fue por desvíos, pero el propio Alcalde tiene desvíos por más de 20 millones", indicó.

Por su parte, el diputado Rigoberto Mares Aguilar demandó al Presidente que pida una investigación en lugar de atacar a la prensa.

La renuncia de varios funcionarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR