Piden auditar paso elevado en Acapulco

AutorAlfonso Juárez

Corresponsal

ACAPULCO.- Tras la fuga de agua en una de las rampas del paso elevado Bicentenario, sociedad civil y políticos exigieron ayer una auditoría a la obra de la administración priista, pues consideran que no hay beneficios ciudadanos.

Comerciantes de la Avenida Cuauhtémoc, donde fue construido el puente, acompañados de diputados locales y federales del PRD y Convergencia acordaron acudir a las instancias auditoras para que analicen los recursos destinados a esa construcción.

REFORMA publicó el 7 de junio de 2010 la falta de viabilidad en la obra, luego de que especialistas y sociedad civil rechazaran esta edificación por considerar que había otras de mayor prioridad.

Según los inconformes, han presentado denuncias a la Auditoría Superior del Estado de Guerreo, y esperan que les den respuestas.

"Vayamos a ver al Auditor Superior del Estado para exigir que se realice la auditoría de los recursos de obra y también de desempeño del Puente Bicentenario.

"No podemos vivir con incertidumbres, y no podemos vivir bajo la zozobra de que los recursos públicos no se pueden gastar en cosas diferentes", externó la diputada federal perredista y presidenta de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, Estela Damián Peralta.

En un encuentro organizado debajo de la obra, el también diputado perredista, Armando Ríos Piter, lamentó que se hayan gastado recursos en una obra que no ha dado beneficios, cuando el recurso estaba etiquetado para solventar el problema del desabasto del agua.

"Son 140 millones de pesos que se invirtieron en este puente, 140 millones de pesos que se pudieron invertir en tuberías para agua potable, es una de las grandes necesidades que tiene Acapulco", dijo Ríos Piter.

En tanto, el Edil porteño, José Luis Ávila Sánchez, negó que se hayan desviado recursos económicos, y afirmó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR