Piden auditoría para Autopista

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- El diputado local perredista Ramiro Solorio pidió auditar los recursos por cuotas de peaje de la Autopista del Sol Cuernavaca-Acapulco.

Dijo que en tres años, estos ingresos no son proporcionales a la cantidad de dinero que se requiere para su mantenimiento y reparación.

Explicó que, según datos proporcionados por el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), los ingresos de la Autopista del Sol del 2003 al 2005 fueron de 2 mil 779 millones 338 mil 239 pesos.

Y que solamente en el 2005, los ingresos por concepto de cuota de peaje ascendieron a mil 693 millones 719 mil pesos.

Solorio Almazán señaló que con lo anterior se demuestra que mientras los ingresos han sido exorbitantes, la canalización de recursos para la reparación y mantenimiento para la autopista no ha sido proporcional.

Pero lo más importante, señaló el legislador del PRD, es exigir el esclarecimiento en la aplicación de estos recursos y revisar el funcionamiento del Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas (Farac).

Esto, añadió, es con el propósito de garantizar que los recursos, en primera instancia se ejerzan en la autopista y, sobre todo, trasparentar un "rescate" que benefició a unos cuantos y ha significado al país una carga fiscal de 165 millones de pesos.

En ese sentido, el legislador señaló que en la sesión de hoy va a proponer un punto de acuerdo en el que plantea la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR