Piden ayuda para apoyar a tamborileros

AutorLaura Castellanos

La organizadora de La Fiesta del Tambor y la Africanía, Norma Ortiz, lanza un S.O.S.: solicita el apoyo de patrocinadores para dar hospedaje y la alimentación a 80 artistas y músicos provenientes de Tabasco y Nigeria, quienes participarán en la segunda edición del encuentro, del 6 al 13 de febrero.

Etnóloga de profesión y con maestría en estudios sobre África, comenta que si bien han recibido apoyo logístico y de promoción para la realización de la fiesta por parte de la Secretaría de Cultura y de Turismo del Distrito Federal, así como del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la Alianza Francesa, Canal 22 y las Embajadas de la República Federal de Nigeria y de Costa de Marfil, no ha podido conseguir patrocinadores para la comida y el hospedaje de dos grupos artísticos.

La segunda emisión del evento africano incluirá talleres, conferencias, exposiciones, un ciclo de cine, así como un carnaval para cerrar, que el 13 de febrero a las 12:00 partirá del Angel de la Independencia al Zócalo.

La colombiana, quien tiene 19 años radicando en México, platica que el objetivo de la fiesta es "ir sensibilizando al pueblo que nos estereotipa tanto, ahora hay una apertura impresionante. Y pensamos profundizarla con las muestras de textiles, artesanías e instrumentos".

La Fiesta del Tambor y la Africanía abre el 6 de febrero con una clase de danza afrocubana, que se impartirá en la Plaza Angel Salas, atrás del Auditorio Nacional, a las 10:00 horas. La muestra fotográfica Buscando África, del fotógrafo afroamericano Joseph Grant, será inaugurada el 8 de febrero en el Museo Nacional de las Culturas (Moneda 13, Centro Histórico) a las 19:00 hrs.

Grant se ha especializado en registrar los rostros de la negritud en África y el Caribe y, asegura la organizadora, viene a México por vez primera para retratar su raíz africana.

La Embajada de la República de Costa de Marfil traerá la exposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR