Piden a Ayuntamientos separar más la basura

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Ningún ayuntamiento del Edomex aplica al 100 por ciento un programa de separación de basura como lo estipula el Código de la Biodiversidad.

Durante la entrega de tres camiones a la dirección de Servicios Públicos de Naucalpan, en los que invirtieron 2.5 millones de pesos, Gustavo Cárdenas, secretario de Medio Ambiente estatal, recomendó ayer a las autoridades municipales reforzar sus programas de recolección de desechos.

"Lo importante es que aquellos que lo hacen lo sigan sosteniendo y aquellos que no lo hacen con eficiencia, lo hagan mejor, hay un porcentaje muy alto (pero) no hay un municipio que lo haga al 100 por ciento.

"Hay una gran actividad de los Ayuntamientos, de la gente y de las organizaciones sociales, la separación de los residuos sólidos en el estado existe en todas partes, en un porcentaje muy alto, no es el óptimo que deberíamos de tener, pero es un porcentaje muy alto", indicó.

Los camiones recolectores que entregó la Secretaría de Medio Ambiente,. además de compactar la basura, cuentan con una tecnología que recupera lixiviados.

Además, Cárdenas encabezó la entrega de la rehabilitación del parque urbano La Hoja, en Los Remedios, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR