Piden a bancos detalles sobre timos

AutorJessika Becerra

Los bancos deberán entregar a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) un reporte más detallado sobre operaciones fraudulentas a los clientes.

Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), señaló en entrevista que el organismo informó que se encuentra en pláticas con la Asociación de Bancos de México (ABM) para que detallen las causas de fraude a fin de que los controles de detección y prevención puedan enfocarse debidamente.

Hasta ahora, los bancos entregan a la CNBV el reporte denominado R27, que es un informe general sobre impacto monetario de los bancos por el fraude que la delincuencia realiza a los clientes.

La petición de la Condusef a la ABM es que al R27 se agregue el tipo de operación con la que se realizó el fraude, el producto utilizado y el número de clientes de cada banco (que nunca han querido dar los bancos a Condusef) para dividirlo entre el número de fraudes y determinar el grado del problema.

Di Costanzo informó que la intervención de la Condusef en esta entrega de información obedece al incremento de fraudes y la falta de detalles por parte de los bancos, lo que impide frenar los delitos.

Incluso, señaló el presidente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR