Piden buen uso de las sedes panamericanas

AutorAlejandro Peña y Luis Aguirre

Corresponsal

GUADALAJARA.- La infraestructura que se edificó para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 debe servir para inspirar a más jóvenes a hacer deporte y no convertirse en "elefantes blancos", sostuvieron autoridades deportivas.

En total se construyeron 20 instalaciones nuevas y fueron remodeladas otras cinco.

El objetivo es que sirvan como centros de entrenamiento, escuelas de iniciación deportiva y que algunas sean abiertas al público en general para que practiquen su deporte favorito, expresó Bernardo de la Garza, director de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

"El legado será muy importante en la actuación de los mexicanos en estos juegos. Estoy muy optimista de buenos resultados y eso va a convocar a muchos niños a hacer deporte, a querer emular las hazañas de los ganadores, vamos a acercar el deporte de alto rendimiento a la gente", dijo en entrevista.

Al final de la justa, toda la infraestructura será administrada, en su gran mayoría, por el Gobierno estatal y el ayuntamiento de Guadalajara.

"Las instalaciones se van a quedar para la gente, serán un ejemplo para la juventud, para el público en general de todas las edades, van a ser una gran oportunidad para que el pueblo las aproveche", expresó Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Una de las instalaciones más emblemáticas de estos Juegos Panamericanos es el Complejo Acuático Scotiabank, que tuvo un costo de 422 millones de pesos y apenas fue inaugurado en junio.

Por su calidad, este centro deportivo que tiene dos albercas olímpicas y una fosa de clavados, fue la piedra angular para que la capital jalisciense haya ganado la sede del Campeonato Mundial de Natación 2017, justa en la que participarán atletas de 200 países.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR