Piden cancele show de Arabia

AutorREFORMA / Staff

La organización sin fines de lucro Human Rights Foundation envió una carta a Nicki Minaj invitándola a no presentarse en un festival musical de Arabia Saudita.

La actuación de la cantante en el Jeddah World Fest, programada para el 18 de julio, ha suscitado confusión e indignación entre las personas, especialmente entre las mujeres sauditas.

El público ha mostrado su inconformidad porque los temas de la intérprete contienen letras obscenas y sexuales, además de que su imagen es sumamente provocativa, todo lo contrario a lo que padecen la féminas de aquel país que viven bajo los estrictos códigos del islamismo.

"Escribo para informarle urgentemente de la crisis de derechos humanos en Arabia Saudita ", reza el documento escrito por Thor Halvorssen, presidente de la organización.

"Para explicarle el rol que el régimen de Mohamed Bin Salman (Príncipe heredero) ha tenido en la violación de los derechos de millones de saudíes; y para pedirle, en su calidad de personalidad global, que cancele su aparición como símbolo de solidaridad del sufrimiento que vive la gente saudita".

En la misiva, el directivo detalla cómo el gobierno de Bin Salman es represivo, viola la libertad de expresión, y cómo persigue y encarcela a los activistas de derechos humanos.

"Como puede ver, su actuación estará patrocinada por uno de los Estados más represores de la Tierra. Un país cuyo líder ha encabezado una campaña sin piedad para silenciar a las activistas de los derechos de la mujer.

"Muchas que han peleado por mejores condiciones han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR