Piden a candidatos propuesta educativa

AutorIsabella González

Representantes de diferentes organizaciones de la sociedad civil especializadas en educación se reunieron ayer con aspirantes a la Presidencia de la República para pedirles elevar el tema educativo hacia las elecciones del 1 de julio.

Al encuentro acudieron los candidatos de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, y Ricardo Anaya, de Por México al Frente. De acuerdo con los organizadores, Andrés Manuel López Obrador, de Juntos Haremos Historia, fue invitado pero no asistió por cuestiones de agenda.

La empresaria Marinela Servitje explicó que el objetivo del encuentro es que el tema educativo sea central en las campañas que inician el próximo 30 de marzo.

"Es poner el tema educativo en esta campaña de 2018. Hemos escuchado muy poco en la precampaña sobre educación", dijo la socióloga, quien encabezó el foro "10 por la educación".

La exigencia, dijo Servitje, es que los aspirantes vayan construyendo propuestas fundamentadas.

"Primero, que conozcan lo que se ha avanzado, las grandes transformaciones, y conozcan también cuál es la agenda pendiente", manifestó.

En las mesas redondas, los expertos en educación hablaron de los retos que existen actualmente en el sistema nacional de educación.

Luis Garza, representante de padres de familia de Oaxaca, pidió mejorar la eficiencia de los recursos en materia educativa, tras señalar que el 95 por ciento de los recursos etiquetados para la educación en esa entidad se destinan al pago de la nómina de los maestros.

El colectivo "10 por la Educación" expuso que 2 de cada 3 jóvenes de educación media superior tiene el nivel más bajo de conocimiento en matemáticas y 1 de cada 3 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR