Piden captura de 2 agentes por nigeriano

AutorYáscara López y Diana Martínez

El Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) giró orden de aprehensión contra dos policías auxiliares implicados en la golpiza que recibió Isaac Chinedu Nwachukwu, el nigeriano minutos después del abuso murió atropellado el 11 de mayo.

Con ellos ya suman cuatro los policías de la Secretaría de Seguridad Pública local (SSP) acusados de abuso de autoridad contra el nigeriano, pues dos preventivos están presos.

El juez 65 Penal giró la orden de aprehensión contra los policías César Elizarrarás Martínez y Alfonso Romero Salinas, de la Policía Auxiliar, que conducían la patrulla 73003, la cual aparece en un video donde se observa cómo el extranjero es golpeado por los uniformados.

"Estamos hablando de otros policías diferentes a los que ya se consignaron, no podemos decir exactamente quiénes son, porque, sino, ya no tendría sentido la investigación, mejor tomamos providencias", explicó el Procurador capitalino, Miguel Mancera.

Por el caso le tomaron declaración a ocho policías, detalló, de los cuales dos están presos y otros dos serán detenidos en las próximas horas.

Según testimonios de la pareja de Chinedu, Liduvina Castillo, los uniformados insultaron, negaron el apoyo y golpearon al nigeriano minutos antes de que éste se echara a correr y fuera atropellado en Calzada de Tlalpan.

Los primeros policías detenidos fueron Heriberto Martínez González y Juan Carlos Federico Rosales, quienes recibieron auto de formal prisión por los delitos de abuso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR