Piden en NL castigar derroche en Torre VIP

AutorDaniel Reyes, Mirna Ramos y Ángel Charles

Corresponsales

MONTERREY.- Ante la posibilidad de que las anomalías en la Torre Administrativa incluyan además costos inflados, líderes de partidos políticos y de organismos intermedios exigieron ayer que de resultar responsabilidades de algún tipo se castigue a los culpables.

Álvaro Ibarra, dirigente estatal del PRI, señaló que expertos en la materia deben investigar, y en caso de detectar alguna irregularidad, aplicar las sanciones que correspondan, independientemente de quién se trate.

"Si hay una irregularidad tiene que sancionarse, sea quien sea el que haya incurrido en esto", expresó, "debe haber una investigación, no tengo ninguna duda".

Además de que la Torre de 36 pisos se mantiene como un "cascarón VIP" que sólo está acabado por fuera, pero en obra gris por dentro, ayer se publicó que el costo por metro cuadrado de construcción es tres veces superior a su valor comercial, según expertos consultados.

Además de los mil 125 millones de pesos contratados mediante un proyecto de prestación de servicios con el consorcio integrado por la constructora brasileña Andrade Gutiérrez y la empresa regiomontana InveRegio, el Gobierno destinará al menos 512 millones no previstos inicialmente.

La edificación empezó a construirse el 1 de julio del 2007, durante la gestión del ex Gobernador Natividad González Parás, e impulsada por la Coordinación de Proyectos Estratégicos que encabezaba Abel Guerra.

Ayer, la dirigente del Partido Acción Nacional, Sandra Pámanes, sostuvo que cada vez hay más indicios de corrupción en el proyecto.

"Creo que hay indicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR