Piden cercar ambulantaje

AutorAlberto Acosta

Comerciantes establecidos de las calles Miguel Alemán y Manuel Doblado, en el Centro Histórico, han propuesto al Gobierno capitalino que reubique en dos predios de esas calles a los puestos de vendedores que hay en la calle República de Venezuela, por donde pasará la Línea 4 del Metrobús.

Dicho planteamiento surgió a partir de que las autoridades del Gobierno central y de la Delegación Cuauhtémoc manifestaron su intención de habilitar un corredor comercial sobre la calle República de Venezuela, y su continuación que es Miguel Alemán, entre Leona Vicario y Anillo de Circunvalación.

En ese tramo hay unos 600 comerciantes informales que obstaculizan dos de los tres carriles que integran dicha vialidad, y el plan de las autoridades es crear el corredor comercial ahí mismo, pero con espacios delimitados y puestos bien consolidados, para reordenar a los vendedores.

El presidente del Consejo de Asociaciones de Vecinos y Comerciantes Establecidos del Centro Histórico, Ángel Mussi, señaló que esa organización está de acuerdo con el proyecto de la Línea 4 del Metrobús.

Sin embargo, el dirigente precisó que no apoyan el plan para reordenar a los comerciantes informales en la misma arteria que actualmente ocupan.

"Nos parece excelente el proyecto del Metrobús, creemos que va a ser muy útil para los visitantes del Centro Histórico, y a nosotros nos beneficiará con vigilancia y mayor orden, pero en lo único que no estamos de acuerdo es en el corredor comercial que quieren habilitar en la misma calle de Miguel Alemán y República de Venezuela.

"No es congruente que el Metrobús busque mejorar el entorno del Centro Histórico, y en esta parte lo que se pretenda es dejar los puestos en el mismo lugar y con mejores puestos.

"En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR