Piden para Cisen un aumento de 4%

AutorAntonio Baranda

El Gobierno federal solicitó a la Cámara de Diputados un aumento del 4.4 por ciento al presupuesto 2011 del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), en comparación con lo destinado para el año en curso.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos 2011 plantea una asignación nominal de 2 mil 259.2 millones de pesos, es decir, 97 millones de pesos más que el gasto total programado para 2010.

Según cifras del Cisen, el presupuesto original autorizado para este año fue de 2 mil 140.4 millones de pesos, pero tras varias modificaciones quedó en 2 mil 162.2 millones. Entre enero y julio, el órgano de inteligencia ya había gastado el 47.8 por ciento de los recursos.

Una de las líneas estratégicas planteadas por la Secretaría de Gobernación en el Proyecto es operar un efectivo esquema de inteligencia para la toma de decisiones ante las amenazas y riesgos a la seguridad nacional.

"(Hay) que analizar el panorama nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR