Piden clases por la noche

AutorAlberto Acosta

Para atender a los miles de jóvenes que no consiguen ingresar a las escuelas de educación media superior, el presidente de la agrupación Ciudadanía y Democracia, Joel Ortega, sugirió que la UNAM y el IPN abran horarios en la noche.

Al finalizar un foro de análisis sobre el tema, el ex secretario de Seguridad Pública aseguró que la implementación de un horario nocturno en las escuelas de nivel medio superior sólo requiere de voluntad política.

"Se requiere de voluntad política para abrir el tercer turno en la nocturna, aprovechar los sábados y domingos, crear una infraestructura ex profeso de seguridad y transporte, para garantizar que los centros puedan trabajar en la tarde.

"Si el Politécnico y la Universidad sumaran esfuerzos, estaríamos hablando de un tercer turno que pudiera llegar arriba de 50 o 60 escuelas, y eso daría un gran alivio al problema que estamos teniendo con tantos jóvenes rechazados", expuso Ortega.

Otra medida planteada durante el foro, es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR