Piden en Congreso investigar desarrollo

AutorIsrael Ortega

Diputados locales pidieron indagar los permisos del desarrollo inmobiliario de Calzada de la Virgen 2057, predio enajenado en 1993 para construir viviendas para académicos de la UNAM.

La propuesta del diputado de Morena, Ricardo Ruiz, solicita a la Alcaldía Coyoacán, a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Invi) y a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) un informe de las autorizaciones para el desarrollo Inspira Coapa, en la Colonia CTM VI.

"Reitera un tema que hemos señalado (...) la anarquía del desarrollo inmobiliario en la gestión anterior de la Ciudad", explicó Ruiz.

El predio de casi una hectárea había sido transferido a la Asociación Autónoma de Personal Académico (AAPAUNAM) para vivienda en beneficio de sus miembros, pero hoy se venden departamentos de hasta 4 millones de pesos al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR