Piden consultar fase 2 de Canal Nacional

AutorAlejandro León

Habitantes de pueblos originarios de Iztapalapa y Coyoacán buscarán que el Gobierno de la Ciudad de México convoque a una consulta ciudadana para la segunda fase de rehabilitación de Canal Nacional.

Los habitantes entregaron a autoridades propuestas para el proyecto, con lo que pretenden evitar daños al medio ambiente como sucedió en la primera fase de las obras, comentó Edmundo López de la Rosa, de la Fundación López de la Rosa que se dedica a la conservación de Canal Nacional.

En el tramo de Río Churubusco a La Viga fue secado el Canal Nacional para colocar piedra braza en el lecho, pero eso trajo consecuencias negativas, consideró De la Rosa.

"Lo que quieren hacer de nuevo es secar el Canal Nacional, hacer una intervención hidráulica que no es lo correcto, si no hidrológica, volver a llenar y esperar que el Canal se recupere por sí solo.

"En la primera etapa se hizo una inversión muy fuerte de dinero pero empobreció ambientalmente al Canal, lo que antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR