Piden cumplir a Dragon Mart

AutorCarla Martínez

El proyecto Dragon Mart y la inversión extranjera en el País es bienvenida siempre y cuando cumpla con las leyes y prácticas de comercio en México, aseguró Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía.

"La inversión extranjera es bienvenida siempre y cuando cumpla con todos los elementos legales a los que se tiene que sujetar, si no cumple con las leyes de prácticas justas de comercio obviamente no puede entrar mercancía sujeta a subsidios no admitidos en el comercio", expresó Guajardo entrevistado en la Cumbre Económica de México de Bloomberg.

Dragon Mart es hasta este momento un proyecto inmobiliario, que busca mejorar el valor de 500 hectáreas y ofrecérselas a empresarios que intentan exhibir sus productos en territorio nacional lo cual parecería normal, sin embargo algunos sectores se han mostrado contra el proyecto, recordó el titular de Economía.

"El problema es que se ha desarrollado una protesta por muchos sectores productivos. Este proyecto se le compara con uno en Dubai en donde exclusivamente hay la presencia de una sola región y donde se tiene la duda fundada de que pueda ser una vía para traer al país mercancía que este sujeta a dumping", explicó.

Subrayó que el Gobierno federal no ha recibido solicitudes relacionadas con Dragon Mart.

"A la Secretaria de Economía no le ha llegado hasta el día de hoy ninguna solicitud de ningún tipo, ni solicitud para importaciones ni solicitud a la Secretaria de Gobernación para permiso de internación de empresarios de otros países ni a la de medio ambiente ningún tipo de requerimiento.

"Entonces el proyecto se sigue debatiendo a nivel de los permisos locales del municipio de Benito Juárez, no se sí haya algunos elementos estatales pero formalmente no esta en la esfera federal solicitarnos ningún tipo de autorización", destacó.

Respecto al Acuerdo de Asociación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR