Piden dar continuidad a planes de movilidad

AutorIsrael Ortega

La subsecretaria de Planeación de la Semovi, Laura Ballesteros, advirtió que el nuevo modelo de movilidad de la CDMX deberá seguir implementándose en las siguientes administraciones.

Aclaró ayer que así lo marca la Ley de Movilidad , que se publicó en 2014, al presentó un informe de avances a grupos de la sociedad civil, instituciones de evaluación activistas y funcionarios.

"El nuevo modelo de movilidad necesita permanencia, necesita de continuidad. Una ciudad no se construye en una administración", expuso Ballesteros.

"No podemos politizar la agenda de movilidad y seguridad vial que le pertenece a la ciudadanía y que no tiene ningún color".

Respecto a la posibilidad de que la siguiente Administración desistiera de seguir implementando las nuevas políticas, señaló que primero deberán enfrentar al próximo Congreso capitalino y a la sociedad organizada para poder revertir la ley.

Esta será la última semana de Ballesteros al frente de la Subsecretaría, aunque el equipo técnico de Planeación seguirá trabajando, dijo.

La funcionaria de la Secretaría de Movilidad (Semovi) destacó los instrumentos normativos nuevos realizados a partir del nuevo modelo, como la implementación de la norma de estacionamientos, que limita la cantidad de cajones para los nuevos desarrollos.

La creación de la Secretaría de Movilidad, tres nuevas subsecretarías y el cambio de la estructura administrativa para implementar el nuevo modelo, el Sistema de Calles, el Programa Institucional de la dependencia, fueron otras de las acciones que destacó.

"Nos da mucho gusto decir que hemos disminuido cerca de 18 por ciento las muertes por hechos de tránsito con tan sólo con la disminución de la velocidad", agregó Ballesteros respecto a la implementación del nuevo Reglamento de Tránsito.

También fue resultado de los alcances del Programa Integral de Movilidad (PIM), del Programa Integral de Seguridad Vial (PISVI), de la base de datos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR