Piden dar dinero a zona industrial

AutorJesús Alberto Hernández

Los recursos que la Asamblea Legislativa del DF destinó al rescate de la zona industrial de Vallejo representan un mes de la recaudación que ese sector aporta a la ciudad por concepto del impuesto predial, indicó el vicepresidente de la Asociación de Industriales de México, Javier Pichardini.

"Sólo estamos pidiendo un mes de impuestos entregados al Gobierno a cambio de 50 años de aportaciones sin que se atienda esta zona", dijo.

En diciembre, el órgano legislativo aprobó la Ley de Ingresos con el voto a favor de las fracciones políticas representadas, con excepción del PRD.

Dicho proyecto contempla destinar 149 millones de pesos al rescate de la zona industrial de Vallejo.

La zona se creó en 1944 por Decreto Presidencial y actualmente alberga más de 500 empresas en 500 hectáreas.

Debido al deterioro de la zona, en los últimos 50 años se registró una pérdida de 900 empresas que tenían presencia en el lugar, indica un análisis de la delegación Azcapotzalco.

El 15 de febrero, el GDF aplicó un recorte a todo su presupuesto que afecta principalmente a tres delegaciones a las que les fueron asignados recursos para obras especiales: Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Otras dos delegaciones pelearon recursos adicionales para el rescate de espacios urbanos como la zona chinampera de Xochimilco y el desarrollo Santa Fe, sin obtenerlos.

En entrevista, Pichardini dijo que preocupa a los industriales que si por primera vez en 50 años el Gobierno capitalino que hoy encabeza Andrés Manuel López Obrador destinaría recursos al rescate de esta infraestructura, se destinen a otras prioridades.

En su opinión, el recorte impedirá que se lleve a cabo el rescate de la zona industrial más importante del País, donde se calcula que un 70 por ciento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR