Piden más datos sobre e-factura

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- En su mes de estreno, la factura electrónica mantiene confundidos a los contribuyentes y contadores, y algunos comercios aún desconocen su existencia.

Ernesto García Piña, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (Canagraf) en el Valle de Toluca, dijo que hace falta información respecto a la implementación de el nuevo comprobante digital.

"Los impresores hemos criticado mucho a las autoridades del sistema hacendario debido a que los sistemas digitales no están operando muy bien y hay muchos clientes en el limbo, no hay claridad y no se ha hecho difusión.

"No toda la población se ha empapado de este tema y conocemos de clientes que están parados porque la ausencia de sistema los obliga a no facturar", dijo.

Expresó que según las autoridades en febrero y marzo la situación se regularizará, pero por ahora la confusión es general.

"Es irónico porque ahora los impresores nos hemos vuelto asesores de los contadores y de los contribuyentes", explicó.

Por el momento los impresores tienen aún trabajo pues la Secretaría de Hacienda les dio una prórroga para entregar facturas pendientes hasta marzo, no obstante, están preocupados por el futuro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR