Piden debatir Hipoteca Inversa

AutorDalila Sarabia

Rocío Bárcena, directora del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores (IAAM) descartó una confrontación entre dependencias respecto a la viabilidad de la aplicación de la Hipoteca Inversa en la Ciudad.

Sin embargo, la funcionaria consideró que es necesario abrir a discusión el tema para analizar los alcances que el modelo pudiera tener en el DF, pues dijo, en otros países la propuesta no ha resultado como se esperaba.

"Creemos que antes de tener una iniciativa ya terminada, necesitamos consultar a expertos, oír otras voces y analizar bien cuál ha sido la propuesta en otros países.

"Con los compañeros de la Consejería no hay un enfrentamiento ni mucho menos, pero nuestra posición en este momento es que sigamos discutiendo y escuchemos a los expertos para que se contemple la gama de posibilidades que en lugar de ayudar a los adultos mayores puedan no ser a su favor", indicó.

Bárcena detalló que el despojo de sus propiedades a los adultos mayores es un fenómeno que se continúa presentando en el DF, donde los propios familiares a base de mentiras los hacen firmar cartas poder o hasta su testamento dejándolos en total desamparo.

Pese a ello, comentó, en la actualidad se sigue confiando más en la familia que en las instituciones financieras por lo que también hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR