Piden derechos policías privados

AutorBenito Jiménez

Asociaciones de personal de seguridad privada urgieron a la Cámara de Diputados aprobar una reforma laboral que garantice el respeto a derechos de sus trabajadores y plena libertad sindical.

Armando Zúñiga, representante de las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME), consideró que más de 600 mil agentes privados no pueden estar ajenos al cambio.

"Antes no existíamos como sector, antes este trabajo lo hacía la Policía, y desde hace 30 años que surgió la seguridad privada, ya es hora de que seamos reconocidos como sector", añadió.

ASUME propone que la nueva ley laboral regule a las empresas "patito" y dignifique tareas de los más de 600 mil guardias privados que, dijo Zúñiga, hay en el País.

Con la reforma, cuya minuta está en manos de la Cámara de Diputados, agregaron, también se homologarían los criterios de registro y supervisión para las empresas de seguridad.

Durante una reunión de la Asociación Mexicana de Empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR