Piden desazolve del Río San Javier

AutorYadira Cruz

TLALNEPANTLA.- Colonos de Valle Dorado exigieron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) desazolvar el Río San Javier, como parte de las acciones preventivas para la temporada de lluvias.

El año pasado una comisión técnica de vecinos realizó una evaluación de las obras hidráulicas necesarias, en la que señalaron como una prioridad la limpieza del río y del Túnel Emisor Poniente, por lo que es urgente realizar los trabajos necesarios, pidió Antonio Ortiz, presidente de la Asociación de Colonos.

"El comité hidráulico también señalaba entre sus sugerencias la colocación de una trampa de basura en la entrada del Río San Javier al Emisor Poniente, para evitar el taponamiento", detalló.

En el estudio se señala la importancia de que el afluente se mantenga limpio para evitar que se tapen los conductos.

"Ya nos preocupa porque el miércoles pasado ya sacamos fotografías y sacamos unas como islas de azolve, que tienen ya tierra y basura", dijo el líder vecinal.

Los técnicos, entre ellos el ex presidente de la asociación, Raúl Hernández, determinaron que se necesita que el azolve podría contribuir a un derrame de líquido.

En un recorrido por el Río San Javier en su conexión con el Túnel Emisor Poniente se observó que hay azolve en la entrada del túnel, basura y otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR