Piden descuentos en predial

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- La Asociación de Industriales de esta demarcación pidió ayer al Ayuntamiento que en su pago de impuesto predial del 2002 se consideren descuentos a cambio de todas las molestias y pérdidas que han sufrido sus empresas desde el año pasado por la construcción y retrasos del distribuidor vial Primero de Mayo.

Durante un desayuno realizado entre empresarios y el Alcalde, Eduardo Contreras, el presidente de la Asociación, Mario Abedrop, destacó que después de casi 20 meses de que se iniciaron las obras siguen teniendo problemas por las malas condiciones en las que quedaron las calles aledañas.

"De las 70 empresas que pertenecen a la asociación son aproximadamente 20 las que se han visto más afectadas por los problemas viales generados; en esta propuesta no estamos fijando algún descuento determinado, eso queda abierto, pero sí queremos que la autoridad municipal nos muestre su voluntad", indicó Abedrop.

El líder empresarial agregó que esta solicitud no es con el afán de que el municipio resarza los daños que se pudieron ocasionar a las industrias, sino para que las empresas sientan que realmente están recibiendo un apoyo por parte de las autoridades.

Contreras, en respuesta, señaló que la petición le parece injusta debido a que los retrasos en la obra no han sido responsabilidad directa del Ayuntamiento, sino del incumplimiento de las empresas constructoras; primero la que realizó el puente y posteriormente la que abandonó los trabajos de repavimentación en las calles de Olmedas y Urbina.

"No soy yo quien debe determinar esto y están en todo su derecho de hacer la petición, tendría que ser el Cabildo quien determine esta situación, pero yo sí les pediría que reconsideren esta solicitud", dijo Contreras.

El Alcalde explicó que todas las licitaciones se han realizado conforme a lo que establece la ley y que desafortunadamente estas obras se han salido del control de la Administración.

Alejandro Campos, gerente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR