...Y piden diagnóstico de accidentes ciclistas

AutorIván Sosa

Un reporte periódico debe ser generado para conocer el incremento de usuarios por ciclovía y saber cuántos accidentes se producen causados por automovilistas, los propios conductores de bicicletas o por las condiciones de un crucero que debe ser mejorado, indica un estudio de la Secretaria de Medio Ambiente.

"Monitorear la cantidad de ciclistas y el número de accidentes donde se ve involucrado un ciclista es parte esencial de cualquier programa relacionado con la implementación de infraestructura y cultura ciclista", indica la Estrategia de Movilidad en Bicicleta de la Ciudad de México.

Elaborado por la Facultad de Arquitectura de la UNAM y asesorado por Gehl Architects de Dinamarca, el informe de Sedema precisa que si bien la Ciudad registra en el País el mayor crecimiento en el uso de la bici, se desconocen los detalles y las consecuencias de la expansión.

"La Ciudad de México enfrenta un reto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR