Piden diálogo PF's 'rebeldes'

AutorAntonio Baranda

Policías federales desconocieron los acuerdos que otro grupo de elementos hizo el lunes con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y pidieron reabrir el diálogo con la dependencia.

Aseguraron que el conflicto continúa y es necesario retomar las mesas de diálogo, pues más de 8 mil elementos que no quieren pertenecer a la Guardia Nacional (GN) exigen una indemnización justa.

El abogado Enrique Carpizo, representante de cientos de policías inconformes, reiteró en entrevista que estos elementos no aceptarán sólo una liquidación o finiquito porque la dependencia les está ofreciendo "una miseria" de 3 mil 500 pesos en promedio.

"Hay más de 8 mil elementos que no están en disposición de ingresar a la Guardia Nacional en razón de todo lo que han vivido estos días, el primer día quizá sí (querían), el segundo día ya no lo vieron tan claro", explicó.

"Todos ellos están optando por la alternativa que les dio el Gobierno federal, de irse, pero no con un finiquito, sino con una indemnización, porque ellos son los que están cerrando al fuente de trabajo".

Entre los acuerdos que desconoció este grupo de policías están la posibilidad de que la SSPC haga entrega de un "plan de retiro", o en su caso, una liquidación a quienes ya no deseen pertenecer a la dependencia tras la desaparición de la PF.

Unos 150 efectivos se desplazaron ayer del Centro de Mando de Iztapalapa al Senado de la República, para solicitar su intervención a fin de reanudar el diálogo con la SSPC y acelerar la atención de los policías inconformes.

Por espacio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR