Piden difundir tareas de policía

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- Líderes vecinales de la zona residencial, solicitaron a las autoridades realizar una campaña informativa para que los ciudadanos conozcan las atribuciones de los elementos de Seguridad Pública.

Reunidos con el subdirector de Seguridad Pública, Juan Pérez, y el comandante de la ASE asignado al municipio, Eliseo Nava, los 14 vecinos coincidieron en la necesidad de informar mediante mantas lo que sí y no puede hacer la corporación policiaca.

"Que el municipio haga mantas informando que nadie puede ser detenido por motociclistas, hemos planteado muchas veces ese tema y sigue igual.

"No hacen nada y la gente sigue siendo detenida por quien no corresponde", manifestó Octavio Luna, presidente de colonos de Hacienda de las Palmas.

Además los representantes de colonos, como Bosques de las Palmas, Lomas del Olivo, Lomas Country Club, Lomas del Sol, entre otros, mencionaron actos de corrupción por parte de los uniformados.

"En días pasados yo misma vi cuando un ciudadano se bajó al banco con la patrulla atrás y vi cuando el señor le dio dinero al policía, tengo el número de patrulla anotado, son cosas que definitivamente no pueden pasar", enfatizó Leticia Azuara, de Parques de la Herradura.

Ante la inseguridad que ha aumentado en la demarcación, los colonos solicitaron reforzar el patrullaje, pues aseguraron, que la vigilancia no es constante.

También solicitaron reforzar la zona comercial de Interlomas y que los líderes vecinales sean informados por la policía local de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR