Piden sea digital banco Bienestar

AutorAlejandro González

Las 2 mil sucursales que se pretenden construir del Banco del Bienestar deben ser instaladas bajo la premisa de convertirse en puntos digitales, coincidieron especialistas.

El Gobierno federal debe implementar un proyecto conjunto con la empresa CFE Telecomunicaciones e Internet para todos para que las sucursales puedan funcionar también como puntos de capacitación y conectividad, sugirieron especialistas.

Alfredo Reyes, socio de Lex Inf IT Legal Advisory, especialista en banca digital, explicó que es necesario que la inversión anunciada se destine para construir sucursales digitales como es el nuevo modelo de banca comercial, en donde a través de tecnología con cajas digitales, podrán tener ahorros en personal e infraestructura.

El especialista dijo que incluso dichas sucursales bancarias pueden ser aprovechadas para ofrecer servicio de banda ancha y capacitación en su uso, lo que contribuiría no sólo con la bancarización de las personas sino con el cierre de la brecha digital.

"El riesgo de construir sucursales tradicionales sin digitalización es que tendrán mayor costo. Si no se encamina a lo digital no va a darse abasto con una o dos cajas sino tendrán que tener más personal y cajas, y eso implica tener que hacerlas mas grandes. La tendencia es construir sucursales pequeñas dotadas de tecnología, ya lo hace BBVA, Citibanamex, Banorte y otros bancos", apuntó el especialista.

Simón Masri, presidente y CEO de C3ntro Telecom, expresó el interés de su compañía por participar con el Gobierno federal en proyectos de conectividad para el Banco del Bienestar.

Dijo que es necesario que se apoyen en redes comerciales existentes como la de Red...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR