Piden dinero; obvian detalle

AutorSandra García

El Gobernador Eruviel Ávila fue a San Lázaro a empujar su solicitud de 32 mil millones de pesos para 2012 con una carpeta que no detalla las obras y programas que pretende; no obstante, recibió una aprobación anticipada para dar cauce a su petición de parte de miembros de la Comisión de Presupuesto y otros legisladores clave en la distribución de recursos.

Dos diputados del PRI de esa Comisión y cinco priistas de otros órganos legislativos que intervienen en la distribución del Presupuesto, arroparon al Mandatario mexiquense.

Ávila entregó una carpeta con un desglose genérico del gasto por área a los diputados, mas no detalló partidas y programas; la petición es 1.6 veces mayor a los recursos federales que el Edomex consiguió para este año, en el que tuvo 12 mil millones de pesos.

"Alabo la presencia de las diferentes fracciones parlamentarias y los presidentes de las diferentes Comisiones y algunos otros compañeros diputados, que estén también expresando esta manifestación de apoyo; seguro estoy que no quedará en el aire está expresión", dijo el diputado priista por el Edomex Héctor Hernández, secretario de la Comisión de Educación.

"Nos sumamos a ese compromiso para tratar de encontrar los mecanismos, las estrategias. Una respuesta altamente positiva a su Gobierno", apuntó José Meza, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

La visita de Ávila contó con más de 40 diputados, lo que contrastó con el recibimiento que tuvieron otros Gobernadores, hecho cuestionado por la legisladora perredista Juanita Cruz.

"Hago un llamado al presidente de la Comisión de Presupuesto: te pido que cuando invites a los diputados de Comisiones ordinarias, fuera de manera equitativa", expresó.

Otros Gobernadores, afirmó el diputado Llerenas, han presentado su solicitud más detallada, como el Mandatario potosino Fernando Toranzo.

En tanto, Alfonso Navarrete, presidente de la Comisión de Presupuesto -quien no ha atendido todas las reuniones con Gobernadores, como la que tuvieron con Jalisco, Zacatecas y Nayarit- aseguró que pelearán recursos para la entidad.

"Vamos a dar toda la pelea como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR