Piden a Diputados apegarse a la ley

AutorCarolina Pavón

La presidenta del PRI en el Distrito Federal, María de los Ángeles Moreno, dijo ayer que la decisión de los diputados federales de su partido en el proceso del desafuero de Andrés Manuel López Obrador debe estar apegada a la legalidad.

Afirmó que no puede haber factores extras al ámbito legal, que influyan en la determinación del próximo jueves, cuando la Cámara de Diputados se erija en Jurado de Procedencia para votar el posible desafuero del Jefe de Gobierno capitalino.

Respecto de la convocatoria hecha por López Obrador a una resistencia civil pacífica, señaló que los ciudadanos tienen derecho expresarse libremente a favor o en contra de alguna situación.

Sin embargo, destacó que si estas manifestaciones no se dan en el cauce de la legalidad sí se puede generar ingobernabilidad en la Ciudad de México.

Por su parte, la mayoría en la Asamblea Legislativa del DF se mantiene en espera de recibir instrucciones del Gobierno capitalino para iniciar las acciones jurídicas de defensa de López Obrador, pues son los abogados del mandatario local quienes definen todas las acciones a seguir en cuestiones legales.

En tanto, el PRD aún no determina el monto de su campaña masiva en medios ni el número de spots que transmitirá en contra del desafuero de López Obrador.

Pese a ello, ayer impuso su mayoría para aprobar un punto de acuerdo para difundir las actividades de la ALDF en defensa de los derechos ciudadanos.

Durante la sesión ordinaria de ayer en la Asamblea, el PRD dio marcha atrás a un punto de acuerdo, presentado por la oposición, en el que se solicitaba al Jefe de Gobierno iniciar una investigación por las denuncias de "aportaciones obligatorias" de trabajadores del GDF a la campaña de defensa de Andrés Manuel López Obrador.

Velan armas

En San Lázaro, la fracción parlamentaria del PRD definirá mañana miércoles su lista de oradores en contra del desafuero de Andrés Manuel López Obrador el próximo jueves.

Sin embargo, ya hay diputados que tienen asegurada la tribuna de San Lázaro, como es el caso del coordinador de la bancada, Pablo Gómez; Horacio Duarte, presidente de la sección instructora, y Miguel Ángel García Domínguez, ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR