Piden Ecobici en Coyoacán con presupuesto vecinal

AutorAlejandro León

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dictaminó una propuesta de presupuesto participativo de 400 mil pesos para instalar Ecobici en el Centro de Coyoacán, que el Comité Delegacional lo determinó viable.

Actualmente, en el Parque Hidalgo y en el Jardín Allende, hay dos módulos donde se prestan las bicicletas, pero sólo de martes a domingo por tiempo limitado y sólo se puede rodar en zona centro.

El vecino David Mireles, uno de los impulsores de la propuesta de llevar el Sistema Ecobici a la Colonia del Carmen, dijo que el mecanismo local es mas bien de esparcimiento y no sirve para hacer traslados considerables o a otras delegaciones.

Cuestionó que los presupuestos participativos que suelen ganar en Coyoacán se focalizan en bacheo, en realizar poda o instalar luminarias.

"Son rubros que la Delegación ya tiene presupuestados, entonces resulta que los vecinos terminamos usando el presupuesto participativo para remediar lo que se roban o las incapacidades en especial de estos delegados del PRD.

"En Jardín Allende prestan las bicis, funciona completamente distinto a Ecobici, porque con Ecobici vas de un punto a otro, llegas a tu destino y la depositas. Este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR