Piden ediles panistas mantener inversiones

AutorREFORMA / Staff

Los alcaldes panistas expresaron su respaldo a las empresas extranjeras que permanecen en México en el contexto de las presiones de Donald Trump.

En un comunicado, Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), destacó que, apesar de las amenazas del Presidente electo de Estados Unidos, numerosas firmas han decidido mantener sus inversiones y actividades en el país, generando empleo y beneficios directos para miles de mexicanos, dijo Vargas del Villar.

Señaló en particular los casos las empresas automotrices Toyota, Nissan y General Motors.

Se tiene previsto, ejemplificó, que la planta de Toyota en Salamanca, Guanajuato, entre en operaciones en 2019, con la generación de 2 mil empleos directos y hasta 10 mil plazas de trabajo indirectas. La construcción de la planta comenzó en noviembre y llegó con una inversión de 947 millones de dólares.

"Ante la amenaza económica que implica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR